Lado B
#UnDíaSinAuto en Puebla: ciudadanos toman las calles
 
Por Lado B @ladobemx
23 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

PUEbicla, BisiClekticos (Visí Klekticos) y Bicionudos organizaron este jueves un evento en el marco de la convocatoria que lanzó la Red Nacional de Ciclismo Urbano en distintos estados de la república para celebrar el Día Mundial Sin Autos.

La idea de Un Día Sin Autos (#UnDíaSinAuto) fue ocupar los espacios que usan normalmente los autos para estacionarse; «así mediante recreaciones y representaciones harán reflexionar acerca del espacio que usan los coches en las calles y lo que podría ocupar ese espacio de una manera más humana y divertida», explican Bicionudos en su página de internet.

“Creemos que uno de los motivos por los que los chamacos y escuincles han dejado de jugar en las calles, es -entre otras cosas- porque en todas ellas hay coches que circulan a cualquier hora. Extrañamos aquellas tardes de declarar la guerra a nuestros peores enemigos, de que un toro nos corretee sólo para congelarnos, de cargar nuestras cajas de miel en la rueda de un tal Miguel, de que las mexicanas vendan frutas y los de atrás se queden hasta atrás trás trás.

Por ello bajaremos a los ejecutivos de sus aviones y a los estudiantes que andan en las nubes, y los subiremos en uno de los juegos de calle tradicionales más básicos y divertidos: el avión.”

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion