Lado B
Sí acudan a las plazas públicas, invitan diputados
No hacerlo sería enviar un mensaje de miedo al crimen organizado, opinan
Por Lado B @ladobemx
14 de septiembre, 2011
Comparte

Imagen: Especial.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Tras el ataque al Casino Royale en Monterrey donde 52 personas perdieron la vida, el descontento por la inseguridad y la violencia que aqueja al país se ha evidenciado a través de redes sociales. En la víspera de las fiestas patrias las muestras de inconformidad continúan, incluso se difunde la propuesta de dejar solos a los gobernantes en las plazas públicas donde se acostumbra conmemorar el Grito de Independencia.

La oferta no fue bien vista por los diputados locales. Aunque en el trabajo legislativo no logran aterrizar acuerdos, la convocatoria de abandonar las plazas públicas homogenizó su percepción.

A su decir, los ciudadanos podrán reprobar las estrategias emprendidas contra la delincuencia por su ineficacia, sin embargo su ausencia en los festejos podría confundirse con miedo, lo cual es un mensaje que sólo beneficia al crimen organizado.

Coincidieron en que los índices delictivos en Puebla son menores que en estados del norte del país, aunque el gobierno estatal –dijeron- no debe confiarse.

Pese a ello refirieron que las autoridades están obligadas a garantizar seguridad y “seguramente” la reforzarán, por ello la conmemoración transcurrirá sin contratiempos.

Así, entre un ambiente de “paz y tranquilidad”, los diputados y sus familias confirmaron su asistencia a los festejos del zócalo capitalino.

***

“Se mezclan cosas distintas: el miedo es el alimento de la delincuencia organizada, a ellos les conviene tener a la sociedad apanicada y no se vale que la gente se inmovilice por pánico; por otro lado, la indignación por las cuestiones de seguridad no se trata de estar a favor o en contra (de las políticas del gobierno federal) sino de cerrar filas contra la delincuencia”.

Rafael Von Raesfeld Porras, diputado de Acción Nacional.

 ***

“Tienen que asistir porque no podemos dejar de celebrar raíces históricas y el gobierno debe garantizar seguridad a quienes vayan. Yo entiendo que la gente esté enojada, pero no debemos dejar que esto sea aprovechado por la delincuencia o el mismo gobierno para que después justifiquen las estrategias contra la delincuencia”.

Zeferino Martínez Rodríguez, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo.

 ***

“Es un día para festejar para todos los mexicanos. Independientemente de las cuestiones políticas y de la bandera que ha tomado el presidente de la República no debemos mezclar. Debemos respetar las instituciones por eso convocamos a todos a que acudan al Grito de Independencia. En el Estado las autoridades deben garantizar la seguridad de todos”.

José Luis Márquez Martínez, coordinador de la bancada del PRI.

 ***

“Como protesta hay otro tipo de elementos como manifestaciones o críticas a través de las redes, pero dejar de ir al Grito sólo beneficia a la delincuencia. Podemos estar de acuerdo o no con la Guerra contra en Narcotráfico, pero sí tenemos que cerrar filas los políticos, los gobiernos y los ciudadanos”.

Jesús Morales Manzo, diputado del Partido Verde Ecologista.

 ***

“Que hay un descontento es cierto, pero esto (convocatoria) podría ser aprovechada por actores políticos o hasta por la delincuencia, hay que tener mucho cuidado en esto. Lo importante es que las personas son libres de asistir o no a un evento por las razones que sean, pero no debemos dejar que una de esas razones sea el miedo”.

Héctor Alonso Granados, diputado del Partido Nueva Alianza.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion