Lado B
Se reunirán diputados federales del PRI con RMV
 
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2011
Comparte
  • Los legisladores tricolores pretenden negociar un presupuesto similar al que se ejerce durante este año
  • Juan Carlos Lastiri criticó que el PEF contemple reducciones en rubros infraestructura carretera y educación

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Tras darse a conocer que el presupuesto para Puebla diseñado por el gobierno federal reduce las posibilidades de alcanzar una partida histórica para al entidad, diputados federales del PRI y PAN poblanos, así como los integrantes de la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, se reunirán con el gobernador estatal, Rafael Moreno Valle Rosas para definir proyectos prioritarios.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós dio a conocer que el citado encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de México dónde también asistirán funcionarios del gabinete.

Aunque reconoció que el margen de maniobra es reducido, adelantó que su partido pugnará para que se concreten recortes en gasto corriente y no el aumento del diez por ciento que plantea la Federación, a fin de que los ahorros se dirijan a proyectos que representen beneficios a la población.

En la reunión, los legisladores federales del tricolor mantendrán su oferta de buscar un presupuesto similar al que se ejerce durante este año, aunque reconocen que las posibilidades por conseguir una partida superior a los 53 mil millones de pesos son poco probables.

El también diputado y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) contemple reducciones en infraestructura carretera, en educación superior y posgrado, turismo, cultura, deporte, entre otros, pero sí considere aumentos en las partidas para nómina y gastos de las dependencias.

Aunque los recursos para Ramo 33 – que según la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), se emplean para cubrir las necesidades sociales relacionadas con la educación, salud, infraestructura social, seguridad pública y otras- aumentaron en comparación los dispuestos para este año, para Lastiri Quirós la Federación propuso un incremento “marginal”, lo cual no acarrea grandes beneficios a los municipios ni a los estados.

Por lo anterior sostuvo que la bancada priísta de la Cámara de Diputados, buscará que en comisiones se modifique la propuesta del gobierno del Felipe Calderón.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion