Lado B
Reacciona Denisse Ortiz ante alza de delitos en el segundo Distrito
 
Por Lado B @ladobemx
22 de septiembre, 2011
Comparte
  • Durante los últimos dos meses, cinco cuerpos fueron hallados en barrancas de las citadas en el sector representado por la diputada panista

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Los índices delictivos aumentaron de manera considerable en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Aparicio ubicadas en la capital del estado, por lo que las autoridades municipales deben intensificar el patrullaje en zonas de riesgo para la población, urgió la diputada Denisse Ortiz Pérez.

Durante los últimos dos meses, cinco cuerpos fueron hallados en barrancas de las citadas demarcaciones que se ubican en el segundo Distrito, representado por la panista, lo cual ha generado molestia y preocupación entre los vecinos, ya que los robos con y sin violencia a transeúntes, comercios y casa habitación siguen a la alza.

Desde su punto de vista elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Puebla deben diseñar estrategias de vigilancia para evitar que las barrancas sirvan de escondite de bandas delictivas, con ello estimó que la comisión de delitos disminuirá.

Así, la legisladora se comprometió a promover la firma de convenios de colaboración en materia de seguridad entre el Ayuntamiento y las juntas auxiliares para que vigilen de manera conjunta las colonias dónde se han registrado homicidios y asaltos.

En el mismo tenor cabe recordar que las autoridades están en pleno proceso de reestructuración, pues hace unos días, el gobierno morenovallista pidió al municipio capitalino el regreso de 454 policías asignados a la capital a corporaciones estatales.

A razón de lo anterior, la administración encabezada por el edil Eduardo Rivera Pérez tomó la decisión de adicionar 450 agentes de Tránsito a la policía municipal, a fin de que dos mil 350 agentes sean los encargados de vigilar las calles de la ciudad.

Y es que el incremento de delitos no es exclusivo de la capital sino que aqueja a todo el estado. Según indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de 2011, de enero a julio se han cometido 18 mil 703 robos, es decir, 32 por ciento más que los registrados durante el mismo periodo en el año pasado.

A la fecha se tiene registro de cuatro mil 508 robos con violencia, mil 14 más que en 2010, según cifras del gobierno federal.

Pese a los índices revelados por las autoridades, el pasado 22 de agosto el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la inseguridad no aumentó, lo que si se elevó fue la cultura de la denuncia.

“Yo entiendo que puede haber algunos indicadores que se muevan que se modifiquen porque hay más denuncias, no importa yo estoy convencido de que el primer paso para resolver un problema es reconocer su existencia. De nada sirve el tratar de ocultar la realidad (…) pero también hemos venido compartiendo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, subiendo a Plataforma México todos los casos, todas las denuncias, todos los incidentes”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion