Lado B
Presentan "Cuaderno de Apuntes de Germán Dehesa" en Bellas Artes
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2011
Comparte
  • El libro presenta una compilación de Juana Inés Dehesa, hija del escritor fallecido en 2010

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Lado B

Amigos, colegas y familiares del periodista, escritor, dramaturgo, columnista y locutor fallecido en 2010, Germán Dehesa, se dieron cita en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para recordarlo y presentar el libro “Cuaderno de apuntes de Germán Dehesa”.

Dicha obra  contiene 10 textos de Germán Dehesa, que proceden de su archivo personal y del acervo literario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Asimismo,  contiene textos de Federico Reyes Heroles, Pedro Serrano y Ángel Dehesa, los cuales proceden de la recopilación que realizó Juana Inés Dehesa.

De acuerdo con información publicada en Ciudadanía Express, «Ángel Dehesa, uno de los cuatro hijos del autor, informó que la obra surgió cuando Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se acercó a la familia para proponerles un homenaje».

La Gaceta del Ángel y el vacío de sus letras

Germán Dehesa falleció en el mes de septiembre del año pasado, a la edad de 66 años. En aquel mes, el columnista de “La Gaceta del Ángel” del diario Reforma, reveló estar enfermo de cáncer: “creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar”, escribió en la que fue su última columna.

Germán Dehesa destacó tanto en radio como en televisión en todo México; sin embargo fue un reconocido dramaturgo y promotor de la cultura en Ciudad de México, razón por la cual fue reconocido por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, al ser condecorado como «Ciudadano Distinguido» el 11 de agosto de 2010.

“Muy pronto volveré a vestir mi uniforme azul y oro y a sembrar el pánico por todas las canchas de la República. Ahí me los encontraré. Mañana nos vemos”, se despedía Germán Dehesa en su columna en Reforma en septiembre de 2010.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion