Lado B
Pide Congreso explicación por suspensión de apoyos a adultos mayores
 
Por Lado B @ladobemx
12 de septiembre, 2011
Comparte
  • El gobierno estatal canceló el apoyo a adultos mayores para canalizar el recurso al programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”
  • Néstor Gordillo, de Sedeso, y Carlos Alberto Julián, del DIF comparecerían el miércoles ante el Congreso

Joel Merino

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El secretario de Desarrollo Social, Néstor Gordillo y el Director General del DIF Estatal, Carlos Alberto Julián Ruiz, deberán comparecer ante el Congreso local para explicar los motivos por los que el gobierno morenovallista suspendió la entrega de despensas a personas de la tercera edad.

El pasado 6 de septiembre, durante la sesión Permanente, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Zeferino Martínez Rodríguez dio a conocer que el gobierno estatal canceló el apoyo a adultos mayores para canalizar el recurso al programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, por lo que pidió la erogación de recursos en beneficio de quienes se quedaron sin apoyos.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local dónde este lunes sus integrantes aprobaron la propuesta del legislador petista.

Y es que según reportes del gobierno morenovallista, Puebla ocupa el quinto lugar entre los estados con mayor población que supera los 60 años de edad, la mayoría carece de servicios médicos o de pensión para llevar una vida digna.

Por ello, los diputados consideraron necesario que los funcionarios acudieran al Legislativo para dar a conocer las razones por las que retiraron el programa de asistencia social.

En el mismo sentido, Zeferino Martínez se pronunció por que el gobierno estatal restablezca la entrega de despensas y publique el padrón de beneficiarios con el propósito de transparentar la aplicación de recursos, con esto –dijo-se evitaría su uso electoral.

Quienes coincidieron con el punto de acuerdo fueron los diputados priístas Ernesto Leyva Córdova y David Edgardo Huerta Ruiz, ya que las personas de la tercera edad que resultan afectados en mayor proporción son quienes viven en poblaciones del interior del estado.

Tras el acuerdo, los legisladores estimaron que los funcionarios podrían arribar al Congreso local el próximo 14 de septiembre, sin embargo el encuentro deberá confirmarse según la disponibilidad de tiempo de Néstor Gordillo y Carlos Alberto Julián Ruiz.

A la par de que el tema era discutido en la citada Comisión, autoridades de San Andrés Cholula solicitaron, a través de un oficio, que se devuelva el apoyo de despensas en su demarcación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion