Otro profesor es acusado de delitos sexuales contra sus alumnos

18 septiembre, 2011 | 3 Comments
  • El profesor de la escuela Héroes de Puebla fue detenido este sábado

Josué Mota

Otro profesor de primaria es acusado por delitos sexuales contra sus alumnos; el sábado pasado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que acusará formalmente a Miguel Ángel Orea Torres de 59 años de edad del delito de corrupción de menores, ya que presuntamente “realizaba tocamientos obscenos” contra sus alumnos de tercero de primaria.

El jueves pasado un grupo de padres de familia -cuando tuvo conocimiento de las agresiones sexuales del profesor contra los estudiantes- intentó golpear al profesor de la escuela Héroes de Puebla, pero éste logró escapar. Los padres de familia acudieron a la PGJ y la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales tomó el caso, y el sábado por la mañana el profesor acusado fue detenido cerca de la colonia La Hacienda.

“De acuerdo con señalamientos de las víctimas, Orea Torres continuamente realizaba actos como este pero no había sido denunciado puesto que intimidaba al grupo de manera verbal”, informó la dependencia estatal que dio a conocer que el detenido será consignado a un juzgado penal para que inicie el proceso en su contra por el delito de corrupción de menores, según consta en la averiguación previa 1487/2011/AESEX.

Apenas el pasado 13 de marzo se dio a conocer que un profesor de una primaria en el municipio de Chietla es acusado de violar a una alumna de siete años y de tocar de forma obscena a otra alumna por lo que estuvo a punto de ser linchado por padres de familia, pero hasta ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha hecho algún pronunciamiento al  respecto.

Tags: , , , , , , , ,

Tema: Seguridad Pública

  • Adriana Morales Santiago

    el profersor miguel angel orea torres es inocente deberian de empezar a limpiar la escuela heroes puebla por el director y el comitede padres de familia k tiene mas kola k les picen encuanto el profesor estubieron mis 3 hijoos kon el y no hubo ningun atake kontra ellos yo solo pido justicia y estaria bien k se le investigara al dir felipe y todo esto es por k el profesor yano kizo seguir en las tranzas de el direktor y la mesa directiva

    • Dafne1123

      mientras no te conste algo no puedes meter las manos al fuego por el ya que esto venia desde mucho antes y su prepotencia no se puede negar hasi como su descriminacion a los niños que a todos consta dividiendolos en vip y los “otros” al igual que no enseñaba nada mas que dibujos y cantos haciendo a los niños que le escribieran cartas ojala y como dices se haga justicia y la verdad salga a la luz basada en pruebas y si es culpable que afronte las consecuencias.

  • Rene

    Solo porque se le acusa, lo van a encarcelar. Que chingón sistema judicial tenemos los mexicanos. Así es, es bien fácil que te confundan con alguien o que te calumnien para que te refundan en la carcel

BannerAnimalPolitico1BannerAguilaOsolBannerDiez4BannerChiapas1BannerProyectoDiez