Otro homicidio en la misma semana en La Paz; asesinan a una...

Otro homicidio en la misma semana en La Paz; asesinan a una madre de familia

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

Un tercer homicidio en una sola semana ocurrió la tarde de este jueves en la colonia La Paz. Se trata de María de Lourdes Espano Pasen de 36 años de edad, quien fue estrangulada en el interior de su hogar, y las primeras recopilaciones de información indican que el móvil no fue el robo, según dijo el procurador, Víctor Carrancá Bourget.

Pese a que aún no se ha realizado la necropsia, se estableció durante el levantamiento de cadáver que la causa del fallecimiento fue estrangulamiento, además de que la señora recibió un golpe en la cabeza.

“Tras el hallazgo del cadáver, pasadas las 14:00 horas arribaron al lugar agentes ministeriales y peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia y otras ramas, quienes realizaron el levantamiento de indicios y las primeras indagatorias bajo la supervisión personal del procurador de justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, así como de la directora de Servicios Periciales, Luz María Reyna Carrillo Favela, y el y el jefe de la Policía Ministerial Juan Luis Galán Ruiz. Hasta ahora se presume que la víctima murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, por lo que se está a la espera del resultado de la necropsia”, informó la Procuraduría General de Justicia.

Esta misma semana, dos hermanas María de Jesús y María del Pilar Astraín Lizaola fueron asesinadas al interior de sus casa también en la colonia La Paz, sin embargo Carrancá Bourget dijo que no existe relación entre los asesinatos.

“En principio no encontramos que se trate de un robo no tenemos una vinculación tampoco con el otro suceso que ocurrió cerca de otro domicilio, vamos a realizar la primeras investigaciones”, dijo.

¿En qué se diferencia del otro caso (el de las hermanas asesinadas)?

Son totalmente distintos aunque no quiero adelantar nada porque desde luego tenemos que ser muy cautelosos con la información que demos pero en principio tenemos esa conclusión.

¿Está descartado que haya participado el mismo homicida?

Sí no corresponde con algún modus operandi, ni mucho menos.

El procurador de Justicia dijo que Puebla ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con el menor índice de homicidios.

NO COMMENTS

Leave a Reply