Lado B
Ombudsman poblano celebra reforma constitucional en materia de Derechos Humanos
 
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: Cortesía.

Redacción

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Adolfo López Badillo, celebró la reforma constitucional aprobada en junio pasado porque asegura que de esta forma la Carta Magna está acorde con tratados internacionales en materia de respeto a las garantías individuales y las autoridades de gobierno están obligadas por ley a darles cumplimiento y respetarlas.

Con la reforma constitucional en esta materia, que implicó la modificación de 11 artículos las instituciones de educación “tienen la obligación de promover la enseñanza de los derechos humanos, y los Organismos Públicos de Derechos Humanos deben contribuir en la actualización de los programas de educación en esta materia.

“También, se les otorga competencia en materia laboral y se establece un nuevo procedimiento para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas. Asimismo, se establece la obligación a cargo del Estado de no únicamente prevenir, investigar y sancionar las violaciones a los derechos humanos, sino también, reparar los daños derivados de las mismas. De igual forma, se establece la obligación de organizar el sistema penitenciario del país sobre la base del respeto a los derechos humanos”, dijo el ombudsman poblano.

López Badillo dictó una conferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) este jueves en la que estuvieron presentes Carlos Rivelino Córdoba González, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la maestra Belinda Aguilar Díaz, Defensora de los Derechos Universitarios de la BUAP, la maestra Martha Elba Resendiz Ortega, Directora de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, y una representante de la Secretaría General de Gobierno.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion