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No voy a opinar de eso: Darío Carmona
El ex titular de la SEP se niega a hablar del "paquete educativo" de la Iglesia de la Cienciología
Por Lado B @ladobemx
27 de septiembre, 2011
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Foto: Joel Merino.

Tras ser señalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado como responsable de autorizar la distribución del paquete educativo donado por la Iglesia de la Cienciología a través de la organización Entiende Más Logra Más, Darío Carmona García, ex titular de esa dependencia, se negó a hablar del tema.

Esto luego de que el pasado lunes la SEP enviara un comunicado asegurando que el paquete educativo rotulado con la leyenda “Encuentra respuestas verdaderas…” y que supuestamente sirve para mejorar los resultados de la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), fue aprobado justo al cierre del sexenio pasado en conjunto con una comisión de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fue el 23 de noviembre de 2010 cuando la administración anterior emitió, a través del Consejo Dictaminador de la Oferta de Formación Continua y de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón Sección 23, un dictamen en el que se estableció que los materiales propuestos por la asociación Entiende Más Logra Más, contienen los elementos teórico-metodológicos suficientes para promover la profesionalización del personal docente que labora en el nivel de educación básica”.

Cuestionado sobre el particular, Carmona García se negó por completo a opinar al respecto: “Yo me alejé de esos temas desde hace mucho tiempo. No voy a opinar sobre eso. ¿Alguna otra cosa?”.

El señalamiento de la dependencia que Darío Carmona dirigió durante el sexenio marinista se da dos semanas después de que el tema se hiciera público y luego de que el priísta fuera integrado al Consejo Consultivo de Educación del Estado de Puebla (COEP), un organismo descentralizado de la SEP que tendrá por objeto realizar análisis, consulta, investigación, evaluación y otorgar reconocimientos en materia educativa, así como proponer políticas públicas y programas dirigidos a una mejor organización del sistema educativo.

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