Lado B
Miércoles violento en la capital; se enfrentan policías y ladrones
Ministeriales logran la detención de dos de los delincuentes; uno de ellos falleció tras la balacera
Por Lado B @ladobemx
21 de septiembre, 2011
Comparte
  • Ministeriales logran la detención de dos de los delincuentes; uno de ellos falleció tras la balacera
  • Los delincuentes ingresaron a robar una casa en el fraccionamiento Lomas de Zavaleta

Foto: EsImagen.

Josué Mota

@motajosue

Un delincuente murió y otro se encuentra herido luego del enfrentamiento que sostuvieron con policías ministeriales en Santa Clara Ocoyucan, población al sur de la capital poblana, donde concluyó una persecución que inició sobre la 11 Sur, luego de que tres ladrones ingresaran a robar a una casa en el fraccionamiento Lomas de Zavaleta.

Tras el robo, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió la llamada de auxilio y policías municipales y ministeriales intentaron ubicar a los ladrones, dos de los cuales viajaban en una camioneta Toyota modelo Rav4 que robaron en la casa y otro a bordo de un vehículo Honda modelo Civic.

Los de la camioneta fueron ubicados sobre la 11 Sur por policías ministeriales y comenzó una persecución que concluyó a unos metros del centro de la junta auxiliar Santa Clara Ocoyucan, ahí los delincuentes dieron marcha en reversa para golpear la patrulla de los ministeriales y comenzaron a disparar.

En respuesta, los ministeriales dispararon contra la camioneta e hicieron que el conductor perdiera el control, razón por la cual el vehículo acabó en un pastizal. Los delincuentes resultaron lesionados y fueron trasladados el Hospital General de la Zona Sur, ahí uno de ellos murió a consecuencia de las heridas de bala y el otro permanece hospitalizado. Hasta ahora se desconoce la identidad de ambos. Por parte de  los ministeriales ninguno resultó lesionado.

La Procuraduría General de Justicia informó que los delincuentes portaban una subametralladora automática –al parecer una UZI- y un revólver. Se dijo que debido a la incidencia en los robos a casa habitación se han destinado células de policías ministeriales en varias partes de la ciudad para intentar responder a las llamada auxilio de forma más rápida, y eso permitió ubicar a los delincuentes. Sin embargo, el cómplice que huyó a bordo del automóvil Honda Civic color blanco no se conoce  su paradero.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion