Lado B
Lo detienen el sábado y lo sueltan el domingo: ex funcionario de CFE acusado de fraude
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: eleconomista.com.mx/

Una juez federal del Reclusorio Oriente de la ciudad de México autorizó la libertad provisional bajo fianza de Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detenido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con La Jornada, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) presentó un escrito para pedir a las autoridad judicial que negara la libertad condicionada a Moreno Díaz, ante la posibilidad de que evada la acción de la justicia, la juez décimo de distrito optó por conceder la solicitud del inculpado, quien en los próximos seis días deberá aportar pruebas ante el juzgado si quiere evitar el auto de formal prisión.

Néstor Moreno Díaz pretendía huir del país en un avión privado –que despegaría del aeropuerto de Toluca– cuando agentes del Ministerio Público Federal lo capturaron y condujeron al Reclusorio Preventivo Oriente del Distrito Federal, donde será procesado por enriquecimiento ilícito. El ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está acusado de defraudar a esa empresa y recibir millonarios sobornos de compañías estadunidenses a las que benefició por encima de la normatividad.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion