Lado B
Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte

 

El taller de Crónica: Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias, fue una actividad convocada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que se realizó como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independicia de Cartagena de Indias. El taller fue posible gracias a la generosa participación del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC.

Del 17 al 21 de mayo de 2011, catorce periodistas de distintos países de América Latina, se reunieron en Cartagena de Indias, bajo la conducción del maestro Alberto Salcedo Ramos, para explorar las posibilidades de la crónica y el periodismo narrativo para narrar historias que crearan puntos de encuentro entre la Cartagena de la Colonia, la de la República y la contemporánea.

Junto a ellos, estuvieron los fotoreporteros Julián Lineros, Camilo Rozo y Álvaro Delgado, quienes acompañaron a los periodistas y con sus cámaras capturaron la riqueza cultural, histórica, gastronómica y social de una ciudad llena de contrastes y que 200 años después aún mantiene viva muchas de las causas que dieron origen a su Independencia.

Además, el taller también contó con la participación de los expertos invitados Rafael Vergara y Alberto Abello, quienes ofrecieron una mirada académica sobre el contexto social que define a la Cartagena del siglo XXI.

Todas las experiencias y los aprendizajes de este taller han quedado consignadas en una relatoría que estuvo a cargo del periodista y escritor John Jairo Junieles.

» Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion