Lado B
Imágenes del Macrosimulacro en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil y con motivo del 25 aniversario del establecimiento de la Protección Civil en México, se realizó en Puebla un macrosimulacro, en el que participaron los 217 municipios lo que convierte a Puebla en la única entidad, además del Distrito Federal, en llevar a cabo una acción de este tipo.

El ejercicio inició a las 10:45 horas con la presentación de una fumarola de gran magnitud, acompañada de piedras incandescentes del volcán Popocatépetl. Posteriormente, a las 11:00 horas, se presentó una hipótesis de sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, con una duración de 20 segundos, con epicentro en la brecha de San Marcos en las Costas del Estado de Guerrero, generando diversos escenarios.

De manera simultánea, otros municipios también presentaron una emergencia mayor: San Martín Texmelucan, Teziutlán, Zacatlán, Cuetzalan y Tochimilco.

En este acto participaron más de un millón 800 mil personas, entre los que se encuentran personal de las escuelas del Estado, dependencias de Gobierno; las empresas afiliadas a las Cámaras empresariales de Canacintra, Canirac, Canaco y Aprepsac; la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; Casinos y Centros de Entretenimiento; Plazas Comerciales; Comerciantes del Centro Histórico, y grupos voluntarios que han sido capacitados por Protección Civil del Estado en sus brigadas de seguridad y evacuación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion