Lado B
Este viernes entra a la tierra el satélite de 6 toneladas
 
Por Lado B @ladobemx
22 de septiembre, 2011
Comparte

Tomada del sitio de la NASA

Lado B

Se espera que sea este día cuando el satélite estadunidense Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés) entré a la tierra según anunció la agencia espacial NASA, sin poder señalar a qué hora o en qué lugar el artefacto entraría en colisión con el planeta.

“El ingreso” del satélite en la atmósfera “está previsto para el 23 de septiembre”, informó la agencia estadunidense en su sitio de Internet. “Aunque aún es muy pronto para prever la hora y el lugar” donde caerán los restos, “las previsiones están siendo afinadas”, precisó la NASA.

El satélite que mide una decena de metros y que pesa cerca de seis toneladas, fue puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.

El UARS terminó su misión en 2005 y, por falta de carburante, caerá sobre la Tierra el viernes próximo.

“Si bien gran parte del satélite se destruirá en numerosos pedazos al entrar en la atmósfera, todos los restos no se quemarán”, explicó la NASA el sábado al precisar que era imposible aún prever los lugares donde caerán esos restos.

La agencia indicó que el satélite caería en alguna parte entre los 57 grados de latitud norte y los 57 grados de latitud sur, una superficie que cubre una gran parte de la Tierra.

Hasta ahora, “jamás hubo un accidente provocado por un artefacto espacial al reingresar a la atmósfera”, recordó la NASA.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion