Lado B
Espinosa no renuncia a la diputación, RMV llama a ediles a no dejarse intimidar
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2011
Comparte
  • El diputado reconoció que se equivocó al apoyar la candidatura del gobernador
  • El Ejecutivo respaldó a la alcaldesa Dolores Parra por la presunta extorsión del diputado

Joel Merino

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Mientras el gobernador Rafael Moreno Valle respaldó a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, sobre la presunta extorsión de la que fue sujeta por parte del diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, el legislador advirtió que no renunciará a su cargo debido a que no cometió ningún delito.

El pasado lunes se difundieron audios de una supuesta conversación protagonizada por la funcionaria municipal y el diputado, quien pretendía obtener plazas laborales y asignaciones de obra a favor de sus allegados en el municipio de San Pedro Cholula.

Si bien el militante de Movimiento Ciudadano arguyó a su favor que la conversación fue sacada de contexto, el gobernador recomendó a los presidentes municipales a que “no se dejen presionar por nadie, ni por ningún funcionario, ni por ningún legislador, porque al final del día la responsabilidad ante la autoridad es de ustedes”.

En el evento celebrado en San Pedro Cholula para entregar recursos de los Ramos 28 y 33, correspondientes al mes de septiembre, el mandatario estatal puntualizó que los alcaldes son quienes entregan cuentas a la autoridad, designan obra y son los responsables de vigilar la calidad de las mismas, por tanto su actuar debe ser conforme a la ley.

Por ello respaldó la toma de decisiones que garanticen mejoras a los municipios.

“Tienen todo mi apoyo, porque finalmente el apoyo del gobierno del estado es a los presidentes y presidentas municipales, y ustedes tendrán mi respaldo para que tomen las decisiones que le convengan al municipio y que no puedan estar sujetos a presiones de nadie”.

Espinosa, decepcionado de Moreno Valle

El pronunciamiento de Rafael Moreno Valle fue mal recibido por José Juan Espinosa, al grado de reconocer que se equivocó al apoyar la campaña y la administración del ahora gobernador.

Desde el inicio del sexenio, el diputado ha criticado las acciones gubernamentales y a funcionarios estatales, sobre todo al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; sin embargo los señalamientos no aludían al Ejecutivo hasta este martes.

Por primera vez, Espinosa Torres, reprochó que el actual gobierno continúe con las prácticas marinistas dónde había persecución contra sus opositores, aunando a que el aparato gubernamental era utilizado con fines partidistas.

 “El fondo de la olla es que el gobernador no permite que ningún actor político vaya en sentido distinto a sus caprichos, a sus intereses electorales y es muy claro que en Puebla estamos repitiendo conductas del régimen que creíamos que con la llegada de este nuevo gobierno se iban a terminar, nos sentimos decepcionados, nos equivocamos en apoyar al hoy gobernador”.

Sostuvo que la campaña de desprestigio en su contra también obedece a que ha sido el único legislador crítico, pues –dijo- no juró lealtad eterna al gobernador, como otros diputados que hasta abandonaron sus ideales y a sus partidos para sumarse a la bancada del PAN.

Aunque se dijo desencantado, advirtió que no va a doblarse, ni cederá a las amenazas de las que ha sido víctima, mismas que fueron expuestas este lunes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Por tanto adelantó que no renunciará a su cargo, pero en caso que sus correligionarios inicien un proceso de desafuero para encarcelarlo, precisó que deberán recurrir a tribunales ya que no se dejará intimidar.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion