Lado B
Diputados desechan propuesta de reforma a Ley Federal de Cinematografía
 
Por Lado B @ladobemx
09 de septiembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.conecultachiapas.gob.mx

Atrás quedó la propuesta de reforma a la Ley Federal de Cinematografía  que pretendía lograr que un 30 por ciento de la exhibición de películas en el país, sea como mínimo de producciones nacionales.

Así lo dictaminó la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Su presidente, Juan Gerardo Flores del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) dio a conocer esta determinación del proyecto que fue presentado hace medio año por el diputado Herón Escobar del Partido del Trabajo (PT).

Dicho proyecto contemplaba reformar el artículo 19 de la ley de Radio, Televisión y Cinematografía  para incrementar de 10 por ciento a 30 la reserva del tiempo total de exhibición para la proyección de películas nacionales en salas cinematográficas, salvo en los casos en que se toquen acuerdos internacionales en los cuales México no haya hecho tratados de reservas de tiempo de pantalla; así como contemplaba  ampliar el tiempo de una a dos semanas para el estreno en sala de películas nacionales.

Y es que para esta comisión, la preferencia del público es y debe ser el único criterio para definir el tipo de películas ofrecidas y su plazo de permanencia en cartelera

Leer nota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion