Lado B
Detienen a un funcionario de la PGJ y otro del TSJ acusados de chantaje
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2011
Comparte

Josué Mota

Foto tomada de: casospoliciales.blog.terra.com.ar

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), un auxiliar del Ministerio Público y un abogado particular se encuentran arraigados por la Procuraduría General de Justicia ya que están acusados del delito de chantaje, pues le pidieron al abogado defensor de una persona detenida que les entregara cien mil pesos a cambio de información importante sobre una consignación.

Los detenidos son Fermín N, auxiliar del ministerio público adscrito a la mesa vespertina de la delegación norte, y Saúl N jefe de oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia y el abogado particular Rodolfo N.

De acuerdo con información oficial, el abogado ahora detenido citó  a un colega suyo diciéndole que tenía información importantes por lo que se encontraron en Plaza Dorada, ahí Rodolfo N le mostró una orden de consignación del defendido y le pidió 100 mil pesos a cambio de proporcionarle más información, en ese momento el otro abogado le entregó 5 mil pesos y acordaron que al día siguiente le entregaría el resto del dinero.

Sin embargo, el abogado presentó una denuncia penal en la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos y fue detenido el abogado que solicitó el dinero a cambio de la información “Tras el aseguramiento, dicho sujeto dijo haber actuado y obtenido los citados documentos con la complicidad de Fermín N, auxiliar del ministerio público adscrito a la mesa vespertina de la delegación norte, y Saúl N, jefe de oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia, por lo que posteriormente estos dos últimos fueron también detenidos y puestos a disposición del representante social.

“Durante el periodo de arraigo, la PGJ profundizará las indagatorias con el objetivo de determinar responsabilidades y documentar además si los dos servidores públicos y el abogado litigante están implicados en más casos de este tipo”, informó la dependencia estatal.

De acuerdo con versiones extraoficiales el abogado detenido era conocido en el ámbito de penalistas por obtener información sobre averiguaciones previas y órdenes de aprehensión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion