Lado B
Convertirán ciudad fantasma en EU en centro de investigación de tecnologías verdes
Por Lado B @ladobemx
17 de septiembre, 2011
Comparte

tomada del sitio lainformacion.com

El diario digital La Información publicó que en una ciudad fantasma en Nuevo México, EU, se convertirá en el mayor centro de investigación sobre el terreno de tecnologías ‘verdes’ del mundo. Allí se probarán fuentes de energía alternativas, aplicaciones destinadas al tráfico o nuevos usos del wireless, entre otras cosas, en un entorno urbano real, pero con unas condiciones controlables y en ausencia de personas.

Pegasus Global Holdings es la firma detrás del proyecto, conocido como ‘The Center for Innovation, Testing and Evaluation (The Center)’, y tiene como objetivo “probar nuevas y emergentes tecnologías más allá de los confines de un estéril ambiente de laboratorio”, según el consejero delegado de la compañía, Robert H. Brumley.

Además, al estar despoblada, los investigadores tendrán la oportunidad de modificar las condiciones de la ciudad para adaptarlas a sus experimentos. Por ejemplo, una tecnología solar podría requerir la instalación de termostatos en las viviendas para medir las diferentes posibilidades de generación de energía.

Acá la nota completa

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion