Lado B
Continúa la lucha por mejoras educativas en Chile; marchan más de 20 mil
 
Por Lado B @ladobemx
14 de septiembre, 2011
Comparte
  • Estudiantes y profesores tomaron las calles centrales de Santiago

Imagen: http://noticias.terra.es

Lado B

Continúan las movilizaciones de estudiantes y profesores en Chile. Este miércoles fueron más de 20 mil estudiantes quienes marcharon por las calles del centro de Santiago para recordarle al gobierno de Sebastián Piñera las mejoras educativas por las que en estos últimos meses han estado peleando.

Y es que a pesar de la respuesta que han recibido por parte de las autoridades, los estudiantes continúan apostando al diálogo para que se logre una reforma educativa que reduzca los gastos que deben realizar para sus estudios. Sin embargo, ya han sido cuatro meses en los que las manifestaciones  han tenido la constante represiva de los carabineros.

Para Camila Vallejo, vocera de la Confederación de Estudiantes Chilenos (Confech), a pesar que continuarán buscando el diálogo “no dejaremos de estar movilizados”, indicó.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Piñera ha mantenido sus propuestas “de manera intransigente. Sin embargo, nosotros queremos debatir. Es necesario para conseguir avances, pero si al final del día esto no prospera, nosotros seguiremos adelante y no abandonaremos nuestras demandas”, ratificó Vallejo.

«El movimiento todavía sigue vivo», aseguró Camila Vallejo, y añadió: “este movimiento sigue con el objetivo fundamental de terminar con el lucro en la educación, levantar las reformas necesarias para que el Estado se responsabilice del sistema  en su conjunto, y no solamente del público, sino  de la regulación del mercado educacional», aseveró.

Por último, adelantó que será la siguiente semana cuando se den la mayor parte de movilizaciones, por lo que indicó que no debe pensarse que “el movimiento está perdiendo peso”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion