Lado B
Consultarán a padres de familia sobre logotipo en uniforme único
 
Por Lado B @ladobemx
01 de septiembre, 2011
Comparte
  • El titular de la SEP llamó «masoquistas» a los que criticaron  la nueva vestimenta

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Diversos sectores, que van desde empresarios, diputados o autoridades, se han pronunciado a favor o en contra de la implementación del uniforme único; sin embargo los padres de familia serán los únicos que decidirán si la vestimenta portará el logotipo del gobierno del estado.

Si bien la administración morenovallista considera que protege la economía familiar, aunando a que el emblema del gobierno estatal es un signo de “identidad”; otros reprueban que la vestimenta porte el logotipo, como el diputado petista Zeferino Martínez quien hasta propuso se entregue de forma gratuita.

Ante la diversidad de opiniones, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Alejandro Águila Arguelles, adelantó que la colocación del logotipo será puesto a consideración de los padres o tutores.

Y es que en reuniones previas con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el uniforme se presentó sin logotipos del gobierno estatal, por lo que “de ninguna manera se contempló que lo llevaría”, según mencionó el representante.

Detalló que la Asociación avaló el cambio por los beneficios económicos –diez veces menor al actual- la calidad de la vestimenta y porque será obligatorio a partir del ciclo escolar 2012-2013.

Por ello confió que la asociación o el tema no se conviertan en “un vehículo publicitario para un fin político”.

Alejandro Águila dio su voto de confianza a la SEP del estado para que respete la decisión comunitaria, toda vez que están dispuestos a adquirir el uniforme pero también piden que se tome en cuenta su opinión en cuanto a la eliminación o conservación del emblema.

Tras el anuncio del nuevo atuendo, escuelas del sur de la capital reprobaron la medida por considerar que es un riesgo para los estudiantes que no puedan ser identificados en caso de contingencias o por cuestiones delictivas; en respuesta, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas los tildó de “masoquistas”, ya que prefieren “pagar más caro el uniforme”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion