Lado B
Conoce el enfoque de Traza trans y El camino verde
 
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

A partir de este 30 de septiembre la Fototeca Juan C. Méndez, ofrece dos nuevas exposiciones Traza Trans, de Rosaura Pozos y El Camino Verde de Ammner López.

Sobre su propuesta creativa, Rosaura Pozos dice: luego de vivir por algunos años en una colonia ubicada cerca del centro de la ciudad de México y poco antes de decidir cambiar mi lugar de residencia, proyecté fotografiar el comercio ambulante siempre presente en mis recorridos al trabajo o a cualquier parte. Gracias al apoyo del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, emprendí entonces un viaje en el que la masa, andante autómata y desordenada que duerme y compra al mismo tiempo, fue una barrera que poco a poco traspasé para encontrar la existencia de patrones que convierten diferentes espacios en uno mismo.

Con el afán de ampliar el proyecto y gracias a otro apoyo del FONCA, hice una Residencia Artística en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde deambulé por las calles buscando esas creaciones de individuos y azares que se esconden detrás de la dinámica cotidiana del comercio callejero. La exposición Traza Trans es el resultado de esas largas caminatas que ahora muestro: una inercia y un caos que a fuerza de rutina encuentra su acomodo. Una actividad cuyos objetos, colores y geometrías no son sino signos, símbolos y metáforas de la urbe.

La segunda exposición que se inaugura este 30 de septiembre de 2011 es El Camino Verde de Ammner López,un testimonio visual sobre la vida que se desarrolló en una reserva ecológica conocida con ese nombre, ubicada en ciudad universitaria de la ciudad de México, usado como espacio de encuentro sexual entre varones y cuya historia se remonta 30 años atrás. En ese momento se ubicaba en el espacio escultórico, pero debido a redadas y acoso de las autoridades de Ciudad Universitaria la población asidua al camino verde emigró a la reserva ecológica ubicada en Trabajo social y Contabilidad.

Meses después de iniciar el proyecto El camino verde, éste comenzó a ser talado, las autoridades de la institución argumentaban que la población asidua al lugar lo contaminaba con la basura que dejaban. Razón por la cual Ammner López comenzó a recolectar la basura de los espacios más contaminados; con el fin de mitigar el daño ecológico que generaba en la naturaleza, la basura recolectada se presenta como testimonio tal como la encontró, con polvo y deteriorada por el paso del tiempo.

La inauguración de ambas exposiciones se llevará a cabo este 30 de septiembre a las 19 horas, la entrada es libre.

Fototeca Juan C. Méndez

Mmartes a domingo de 10 am a 5 pm.

Entrada gratuita.

Informes: 246.31.65/246.32.15

www.fototecapuebla.blogspot.com

facebook.com/fototecapuebla

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion