Lado B
Cine para Imaginar, una experiencia sonora
El séptimo arte para invidentes
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

El cine tiene dos elementos principales, imagen y sonido, el primero apareció antes que el segundo. ¿Qué pasaría si el cine sólo lo oyéramos en lugar de verlo?

Cine para imaginar es uno de los programas más atractivos que ofrece el Festival Internacional de Cine de Puebla (FIC), su finalidad es abrir las puertas del séptimo arte a las personas invidentes y a todo aquel que esté dispuesto a vivir una experiencia puramente sonora.

En estas funciones, los asistentes reciben lentes oscuros para bloquear su visión. Durante la proyección, una voz en off da una descripción de lo que sucede en pantalla, esto, sin interferir con los diálogos o lo que sucede en la película.

La audiodescripción, mezclada con el resto de elementos sonoros del largo o cortometraje –como la música y los diálogos por ejemplo- ayuda a estimular la imaginación de los asistentes.

Hasta ahora se han realizado tres presentaciones de Cine para Imaginar en el FIC, la primera de ellas en el Teatro de la Ciudad, con una asistencia de aproximadamente 120 personas; la segunda en el CCU, con unas 80 personas. La más reciente fue en el auditorio de la Escuela de Ciencias Jurídicas, ante cerca de 200 asistentes.

La última función de este programa se realizará este sábado 1 de octubre a las cuatro de la tarde en el CCU. El programa incluye tres cortometrajes mexicanos recientes: Lo más simple, dirigido por Alfonso Mendoza; Mujer atrapada en habitación con tormenta, de Ianis Guerrero y Señora pájaro de Véronique Decrouz.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion