Lado B
Calcula la NASA que satélite cayó en el océano... o al menos una parte
 
Por Lado B @ladobemx
26 de septiembre, 2011
Comparte

Foto de AP, tomada de: elcomercio.pe

Washington. Es tan grande como un autobús y pesa seis toneladas, pero las autoridades probablemente nunca serán capaces de determinar exactamente en qué parte de la Tierra cayó un enorme satélite de la NASA que se precipitó el sábado.

Los científicos de la NASA que estudian la basura espacial creen que todas o casi la totalidad de las partes del obsoleto satélite se hundieron en el Océano Pacífico, y probablemente esquivaron tierra firme. Pero si sus cálculos están errados por sólo unos cinco minutos, las piezas candentes podrían haber caído en partes del noroeste de América del Norte.

No se han reportado heridos o daños en tierra, lo que funcionarios de la NASA consideraron una buena señal de que el satélite cayó en el océano.

Pero esto no necesariamente significa que todas sus partes cayeron al mar. Algunos restos podrían haber caído sobre áreas como Portland (estado de Oregón) o Seattle, en Estados Unidos, o en las inmediaciones de Calgary o Saskatoon, en Canadá, dijo Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

“Las piezas se desprenden de esta bola de fuego en llamas, y algunas tienen suficiente impulso para recorrer cientos de kilómetros”, dijo.

El aparato penetró la atmósfera terrestre en algún lugar sobre el Océano Pacífico, de acuerdo con la NASA y el Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas de la Fuerza Aérea.

La NASA había calculado previamente que el satélite de investigación climática de 20 años de antigüedad caería en una franja de 800 kilómetros (500 millas) de largo que podría incluir tierra. Funcionarios dijeron que el satélite de 11 metros (35 pies) de largo cayó entre las 0323 y las 0509 GMT del sábado.

Información tomada de: elcomercio.pe/

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion