Lado B
Cae banda denominada los matataxistas, acusada de cinco homicidios
Desmantelaban los vehículos en un taller mecánico de La Resurrección
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2011
Comparte
  • Desmantelaban los vehículos en un taller mecánico de La Resurrección

Foto: Cortesía.

Josué Mota

@motajosue

Una banda integrada por nueve personas es la que presuntamente está detrás de los cinco homicidios que se cometieron contra taxistas en los meses pasados, algunos de ellos participaban directamente en los asesinatos y otros participaban en la venta de las autopartes de los taxis que desmantelaban, según informó este jueves el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz.

El modus operandi de los acusados era el siguiente: Judith Giovanna Sanpedro, empleada de un bar, de 19 años de edad, solicitaba el servicio de los taxistas a una casa, y cuando el taxista llegaba era asesinado a golpes por Alfredo Meneses, quien ya había estado encarcelado por el delito de robo.

Posteriormente, los cadáveres de los taxistas eran abandonados en terrenos baldíos, mientras que el resto de los sujetos se dedicaban a desmantelar los taxis en un taller mecánico de la junta auxiliar La Resurrección, quienes de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia, estaban enterados del origen ilícito de los vehículos que desarmaban.

Alfredo Meneses, según confirmó Galán Ruiz, fue detenido por asaltar a un taxista y estando preso en el penal fue abusado sexualmente; eso habría provocado cierto odio contra los taxistas, aunque el móvil de los homicidios fue el robo.

Los otros detenidos que participaban en el desmantelamiento de los autos son: Luis Alfredo Sánchez Cruz, desempleado, de 19 años de edad; José Flores de oficio jardinero, 21 años de edad;  José Ángel Ramírez Montiel, de oficio tablarroquero, 31 años; José Eleazar Mendoza, comerciante,  de36 años ; Gaspar Antonio Sánchez, albañil; Daniel Betanzo;Miguel Ángel Escalona, obrero de  20 años de edad.

Esta banda será acusada de participar en los siguientes homicidios de taxistas:

  • Averiguación previa 70/2011/Homicidios, occiso Floriberto Hernández Ramírez.
  • Averiguación previa 92/2011/Homicidios, occiso Fidel Pedro Monarca Aclatenco.
  • Averiguación previa 97/2011/Homicidios, occiso Joaquín Torres Sánchez.
  • Averiguación previa 102/2011/Homicidios, occiso José Juan Manuel González Cárcamo.
  • Constancia de hechos 322/2011/Homicidios, occiso Miguel Ángel Cadena Moreno.

El director de la Policía Ministerial señaló que, si bien con la detención de estas nueve personas se esclarece el homicidio de los taxistas, las investigaciones se mantienen abiertas porque se presume que hay otras personas involucradas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion