Lado B
Bases fisiológicas de la sexualidad femenina que seguramente no conocías
En esta ocasión nos adentraremos a la tercera parte la “tierra incógnita” que es la sexualidad femenina. Los seis orificios que tiene la vulva de la mujer.
Por Lado B @ladobemx
22 de septiembre, 2011
Comparte

Imagen: http://2.bp.blogspot.com

Eva Wilkes

Parte 3

En esta ocasión nos adentraremos  a la tercera parte la “tierra incógnita” que es la sexualidad femenina. «Tierra Incógnita» no solamente para 95% de la población masculina sexualmente activa,  ya que  ni entre los sexólogos se han puesto de acuerdo sobre  cómo se explica finalmente el punto G y, lo que es peor,  la eyaculación femenina.

Esta semana les quiero hacer una pregunta muy sencilla y que aparentemente cualquier niño de secundaria sabe contestar: ¿Cuántos orificios tiene la vulva de la mujer?

En efecto, algunos -muy pocos- que hayan leído textos referentes a la sexualidad y a la fisiología de la mujer podrán contestar, pero debido al reducido número de lectores de estos temas, muy pocos sabrán la respuesta.

Son 6. En palabras: SEIS. SEIS. Claro:

1 Uretra.

1 Vagina.

2 Glándulas de Bartolini.

2 Glándulas de Skene.

___________________________________

Los cuales suman el número  6.

En la vagina se observan cinco orificios alrededor de la vagina. El superior es la uretra, los dos siguientes son las dos Glándulas de Skene y las dos glándulas inferiores son las Glándulas de Bartolino.

Detrás de estos orificios se encuentra la desembocadura de los conductos de las Glándulas de Skene. Desembocan en las paredes de la uretra femenina, a través de orificios y lagunas en la capa interna de la uretra.

Las dos glándulas de Bartolino se hallan en la entrada de la vagina, a ambos lados, en el espacio existente entre los labios menores y la pared genital. La función de estas glándulas es lubricar la vagina, así que su correcto funcionamiento favorece las relaciones sexuales satisfactorias.

Las 2 glándulas de Skene producen y se llenan de un líquido que finalmente expulsan durante el orgasmo, aunque también suele ser expelido sin necesidad de alcanzar el orgasmo cuando las glándulas rebasan de fluido y como resultado lo dejan salir poco a poco.

Dicho fluido no es orina, es un líquido alcalino segregado por las glándulas de Skene, compuesto de creatinina, enzima llamada fosfotasa ácida prostática FAP, la proteina PSA, glucosa y fructosa. Estas sustancias se han encontrado en el contenido de la eyaculación femenina. La eyaculación femenina está muy discutida todavía -quien sabe por qué?- y quiero hablar de ella en otra ocasión con mas detalle.

Hoy los quería sorprender con un conocimiento del cual hasta muchos médicos carecen. Ya saben, de la sexualidad no se habla -se sufre-. Y lo que es más alarmante, uno no se informa sobre todas las posibilidades que nos brindan nuestros órganos sexuales, maravillosos y divinos…   ¿NO ES ASI?

Los invito a informarse, actualizarse, interesarse en este milagro que es nuestro cuerpo. Hay mucha información y muchas ideas referentes a cómo cambiar el puro enamoramiento en amor al otro en www.elsecretodelamor.com.mx.

Un cordial saludo…

Columnas Anteriores

[display-posts category=»el-jardin-de-eva» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion