Lado B
Argentina se despide de Candela Rodríguez; la sociedad repudia el homicidio
 
Por Lado B @ladobemx
01 de septiembre, 2011
Comparte
  • Redes sociales reaccionan ante este hecho; usuarios externan su malestar
  • Piden se esclarezcan los hechos; «Justicia», dicta la nota del arreglo floral de Villa Tesei

Imagen: http://www.cunadelanoticia.com

Lado B

La desaparición y el hallazgo del cuerpo sin vida de  Candela Rodríguez, menor de edad de 11 años que desapareció el 22 de agosto pasado, ha causado el revuelo de la sociedad argentina.

Y es que este miércoles, luego de 9 días de su desaparición a unas cuadras de su casa donde se reuniría con sus compañeras del grupo de exploradores al que pertenecía, finalmente apareció el cuerpo de la menor presentando golpes en la cabeza y cara, así como la ruptura del cuello, en un descampado del Acceso Oeste.

En el operativo para la búsqueda de la menor, el gobierno argentino, participaron 2 mil policías, más de 100 patrullas, varios perros rastreadores y dos helicópteros. Llama la atención que el caso llegó a la presidenta Cristina Fernández, quien recibió la semana pasada a la madre de la menor, Carola Labrador.

Y es que desde la desaparición de Candela Rodríguez, la sociedad argentina mostró su solidaridad para que fuera encontrada, saliendo a las calles; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el hallazgo del cuerpo sin vida ha generado que toda Argentina repudie este hecho. Las redes sociales como twitter y facebook han sido el escenario en el que los comentarios de han dejado de emitirse, en los que «no entiendo quién puede ser capaz  de cometer tan atroz crimen a una menor e 11 años», escribía un usuario de twitter.

Imagen: http://www.perfil.com

Argentina se despide de Candela

Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre de Candela Rodríguez, que llevó los restos de la menor al Parque Municipal de Hurlingham. En el cementerio se sumaron más personas que con flores en las manos exigía el esclarecimiento de este crimen que ha conmocionado a Argentina.

La morada previa al Parque Municipal de Hurlingham, la casa de velatorios de Villa Tesei, una nota acompañaba el ramo de flores del recinto que manifestaba el dolor de este hecho «Justicia».

Leer nota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion