Lado B
Aprueban Reforma Política dejando fuera reelección y veto presidencial
 
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: quepazmexico.wordpress.com

México, DF.  Los 14 diputados del PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales, con la ayuda de la diputada del PRD, Dina Herrera Soto -que votó en abstención-, votaron en contra de la reelección de diputados federales, senadores y presidentes municipales, en una reñida decisión, luego de que el PAN, PRD y PT sólo sumaron 13 posiciones en favor.

De esta manera, en la aprobación del dictamen de reforma política, se dejó que la reelección de legisladores y ediles se resuelva en la primera consulta popular, figura que también se aprobó la tarde de este miércoles, según informó La Jornada.

La decisión fue marcada por la presión que ejercieron en contra de Dina Herrera el panista Alberto Becerra Pocoroba y el priista José Ramón Martel (quien no forma parte de la Comisión), quienes durante la votación se sentaron cada uno a sus lados y, en última instancia, ella decidió abstenerse, lo que inclinó la decisión hacia el PRI.

La discusión de la reforma política continúa, y el PRI presentó una reserva para que se mantenga la facultad constitucional de la Cámara de decidir el gasto, con lo cual se rechaza el veto presidencial y la reconducción presupuestal.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion