Lado B
Anuncian lista de escritores que participarán en FIL Guadalajara 2011
 
Por Lado B @ladobemx
20 de septiembre, 2011
Comparte
  • Cada uno de ellos cuenta con gran potencial, aseguran organizadores

Lado B

En Guadalajara, Jalisco, del 26 de noviembre al 4 de diciembre,  25 voces y lenguajes ofrecerán a los visitantes de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2011, igual número de formas para descifrar  América Latina.

Este martes el comité organizador de este certamen, considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica, dio a conocer la lista de los 25 escritores que participarán, indicando que cada uno de ellos cuenta con un gran potencial.

En esta ocasión, la FIL Guadalajara apuesta a “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, un proyecto con el que busca derribar las fronteras que separan la literatura latinoamericana y dibujar una ruta de las letras  que se gestan a lo largo y ancho del continente, justo en el año en que celebra su primer cuarto de siglo como el mayor encuentro editorial de Iberoamérica.

Para esta edición Alemania es el país invitado, y serán seis mujeres y 19 hombres de entre los 27 y 55 años de edad, quienes forman parte de estas promesas literarias que considera la FIL Guadalajara 2011 y abordarán “la condición humana y su entorno a través de mundos íntimos protagonizados por gente común y corriente”, describe en una nota publicada por El País.

El encuentro se ha estructurado en cinco mesas de diálogo en las que grupos de cinco autores expondrán sus intereses y el público conocerá lo más representativo de su escritura.

“Los 25 secretos mejor guardados de América Latina centra sus esfuerzos en que nuevos talentos latinoamericanos sean descubiertos por los agentes, scouts, editores y traductores que acuden a la Feria y que el público disfrute con esta variedad literaria”.

Imagen: http://www.fil.com.mx

Las promesas literarias

Las 25 promesas que dio a conocer este martes la FIL son: Juan Álvarez (Colombia, 1978), Luis Alberto Bravo (Ecuador, 1979), Andrés Burgos (Colombia, 1973), Fabián Casas (Argentina, 1965), Miguel Antonio Chávez (Ecuador, 1979), Carlos Cortés (Costa Rica, 1962), Francisco Díaz Klaassen (Chile, 1984), Jacinta Excudos (El Salvador, 1961), Nona Fernández (Chile, 1971), Fernanda García Lao (Argentina, 1966), Ulises Juárez Polanco (Nicaragua, 1984), Roberto Martínez Bachrich (Venezuela, 1977), Emiliano Monge (México, 1978), Javier Mosquera (Guatemala, 1961), Diego Muñoz Valenzuela (Chile, 1956), Enrique Planas (Perú, 1970), María Eugenia Ramos (Honduras, 1959), Luis Miguel Rivas (Colombia, 1969), Giovanna Rivero (Bolivia, 1972), Hernán Ronsino (Argentina, 1976), Pablo Soler Frost (México, 1965), Daniela Tarazona (México, 1975), Dani Umpli (Uruguay, 1974), Eduardo Varas (Ecuadro, 1979) y Carlos Oriel Wynter Melo (Panamá, 1971).

En un comunicado de la FIL Guadalajara 2011, señala que “los autores fueron elegidos luego de un proceso que involucró la lectura de decenas de libros y un amplio proceso en el que se consultó a otros escritores, editores, libreros, periodistas y críticos literarios de América Latina. La selección final recayó en un comité de lectores que dio forma a este grupo de autores, quienes han tomado la escritura como una opción vital y representan propuestas literarias de quince países de la región latinoamericana».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion