Lado B
¿Para cuándo joven, para cuándo?; inicia periodo legislativo con importantes pendientes
 
Por Lado B @ladobemx
01 de septiembre, 2011
Comparte
  • Ley de Seguridad Nacional, Reforma Laboral y Política, dentro de los trabajos a desarrollar

Imagen: http://www.vertigopolitico.com

Lado B

La iniciativa de Ley de Seguridad Nacional, una posible reforma laboral y otra en materia política que permita las candidaturas ciudadanas, destacan dentro del trabajo que nuestros legisladores deberán desarrollar en el periodo legislativo que acaba de comenzar, debido a que no lograron ponerse de acuerdo para convocar, en meses pasados, un periodo extraordinario de sesiones.

Y es que está en manos del Legislativo el nombramiento de tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), situación que a sido fuertemente criticada debido a que ya se avecinan las elecciones presidenciales de 2012 y la falta estos puestos no ha permitido que el órgano encargado de las elecciones pueda laborar de forma  correcta.

Este jueves inició el ultimo año de trabajo de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, con la entrega del V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón como acto destacado de la jornada, a manos del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

En esta apertura del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura (2009-2012), la mesa directiva de la Cámara de los Diputados estará presidida por Emilio Chuayffet, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion