Lado B
Veracruz tipifica el delito de feminicidio; la pena irá de 40 a 70 años de cárcel
 
Por Lado B @ladobemx
23 de agosto, 2011
Comparte

Foto tomada de: www.milenio.com

Veracruz. Al grito de “sí se pudo, sí se pudo” de organizaciones civiles y veracruzanos allí presentes, la noche de este martes el Congreso local aprobó de manera unánime la tipificación del delito de feminicidio.

De esta manera la entidad se convierte en el sexto estado de la República, además del DF, en castigar el crimen por género contra mujeres; la pena por el ilícito va de los 40 a los 70 años de cárcel.

Legisladores de las tres fracciones parlamentarias del Congreso del Estado votaron a favor de la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para tipificar el delito de feminicidio, que ya fue tipificado en los estados de Guerrero, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, el Estado de México (Edomex).

El Congreso Local discutió la iniciativa que será incluida en el Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado, con lo que la entidad se integra a los estados preocupados por investigar y castigar los asesinatos de género.

De acuerdo con Milenio, el Poder Legislativo concluyó así la discusión que durante meses sostuvieron en torno a la tipificación de este crimen.

En Veracruz, de acuerdo al INEGI, durante 2009 se registraron 101 asesinatos dolosos contra mujeres, expresó Mayela García Ramírez, coordinadora de la investigación sobre Violencia Feminicida en el estado de Veracruz; para 2010 la cifra subió a 300 casos y en lo que va del año se llevan ya al menos una veintena de ellos. Esto ubica Veracruz en el lugar número 15 a nivel nacional en ese tipo de crímenes.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion