Lado B
Si vives en Yucatán, no te pierdas la lluvia de estrellas
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte

Mérida. Con una frecuencia de 120 estrellas fugaces por hora, del 11 al 13 del presente mes se podrá apreciar desde territorio yucateco una lluvia de estrellas perseidas, considerada la más copiosa del año.

El académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa, indicó que esta una de las lluvias de estrellas más antiguas, pues los chinos la registraron hace dos mil años, por ello “es obvio que los astrónomos mayas se percataron de este acontecimiento”.

La lluvia de estrellas, explicó, emana de la constelación de Perseo y surge gracias a los residuos que a su paso dejó el cometa Swift Tuttle 1862 II, el cual pasó en dicho año, y se le volvió a ver el 15 de diciembre de 1992, alimentando este fenómeno, según la publicación de La Jornada.

En esta ocasión la Luna provocará que no se observen a plenitud los pequeños destellos, pues aparecerá por el horizonte a las 18:40 horas del viernes 12 y se ocultará a las 5:31 horas del sábado 13, y estará en su fase de llena a las 13:58 horas.

Lo que se quema en la atmósfera de la Tierra, son los meteoritos y en ocasiones, algunas de las partículas más grandes dejan una estela de luz que puede permanecer por algunos minutos e iluminan con gran esplendor el cielo nocturno.

Lea aquí la info completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion