Lado B
Randy Moss anuncia su retiro
 
Por Lado B @ladobemx
01 de agosto, 2011
Comparte
  • El receptor jugó 13 temporadas en la NFL
  • Se ubica en el segundo lugar histórico en touchdowns por aire

Paco Coca

El estelar receptor Randy Moss anunció hoy su retiro del futbol americano profesional después de 13 temporadas.

El jugador de 34 años viene de una de sus peores campañas en la NFL. Moss terminó con 28 recepciones para 393 yardas y cinco touchdowns aéreos. Arrancó el año con los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue canjeado al primer equipo de su carrera, los Vikingos de Minnesota, donde tuvo problemas con el coach Brad Childress, lo que provocó su cambio a los Titanes de Tennessee, equipo con el que apenas registró seis recepciones en ocho encuentros disputados.

Hace un par de semanas, el agente del jugador había asegurado que su cliente se encontraba listo para evaluar ofertas una vez que iniciara la agencia libre.

Moss se retira después de jugar 13 años con los Vikingos de Minnesota, Raiders de Oakland, Patriotas de Nueva Inglaterra y Titanes de Tennessee. Sus 954 pases atrapados (octavo histórico empatado con Hines Ward), 14,858 yardas y 153 touchdowns lo ubican como el segundo mejor receptor en números en la historia de la NFL, sólo detrás de Jerry Rice. También fue elegido siete veces en el equipo All Pro.

Su carrera tuvo un inicio deslumbrante a partir de que los Vikingos lo eligieran en el sitio 21 global del Draft de 1998. En su temporada de novato, Moss atrapó 17 pases de anotación y ayudó a su equipo a llegar a la final de la NFC, que perdieron ante los Halcones de Atlanta.

Tuvo un bache en su carrera cuando se enroló con los Raiders de Oakland, con quienes jugó dos campañas.

En 2007, el receptor abierto llegó a los Patriotas de Nueva Inglaterra para tener una temporada de ensueño. Su coordinación con el quarterback Tom Brady lo llevó a romper el récord de touchdowns por aire en una campaña, con 23. Los Pats terminaron la fase regular con marca de 16-0, apenas el segundo equipo en la historia en conseguirlo, y así siguieron hasta caer contra los Gigantes de Nueva York en el Las diez mejores jugadas de Randy Moss

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion