Lado B
PRI alista tercera fase de renovación de Comités Municipales
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2011
Comparte
  • Para septiembre concluirá este proceso
  • En octubre designará candidatos a diputados federales y senadores
  • Este martes definirá método para CDE capitalino

 

Joseline Santos Enríquez

Para el mes de septiembre, el Partido Revolucionario Istitucional (PRI) habrá renovado sus 217 Comités Municipales –incluido el capitalino-, a fin de que en octubre designe a los candidatos a diputados federales y senadores, adelantó la secretaria General del partido, Lucero Saldaña Pérez.

La priista indicó que para la tercera etapa de renovación, el Comité Directivo Estatal (CDE) publicará la convocatoria el próximo 22 de agosto, a fin de que los 37 municipios faltantes designen a sus representantes.

Por la importancia que representa, el Comité capitalino será renovado en la última etapa, ya que hasta el momento son 16 los aspirantes a suceder al actual dirigente municipal, Carlos Meza Viveros, por ende será este martes cuando el CDE defina el método de selección, adelantó la Secretaria General.

Durante la primera fase, el PRI renovó 106 Comités por el método de usos y costumbres; en la segunda etapa entraron 74 municipios por el método de Asamblea de Consejeros Políticos, de los cuales 4 faltan por renovar, ya que el proceso concluyó en 69 Comités.

En la segunda etapa se renovaron las autoridades partidistas en municipios “relevantes” por ser  cabezas de distrito, tal es el caso de Huauchinango, Xicotepec, Chignahuapan, Tetela, San Andrés Cholula, Tecamachalco y Ciudad Serdán.

Lucero Saldaña refirió que sólo en 11 municipios se registró más de una planilla, tal fue el caso de San Andrés Cholula dónde 51 aspirantes manifestaron su intención de presidir el Comité Municipal, sin embargo el consenso permitió que las fórmulas se redujeran a tres.

Para el proceso interno de renovación de Comités Municipales han participado más de 100 delegados especiales; es decir, diputados locales y federales, ex legisladores, entre otros.

Al término del nombramiento de los nuevos dirigentes municipales, el partido nominará a los Comités Seccionales, para después designar a los candidatos para la Presidencia de la República, así como para la Cámara de Diputados y Senadores.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion