Lado B
Presentaremos denuncia contra Cordero: Lastiri
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte
  • Adelanta que el evento del sábado en el que participó RMV fue en acto anticipado de campaña

Joseline Santos

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) PRI – y no la dirigencia estatal- denunciará al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, por actos anticipados de precampaña, luego que en su visita por la entidad reconoció su intención de asumir la Presidencia de la República.

El dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, adelantó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), recibirá en breve la queja, ya que el encuentro con servidores públicos estatales, militantes y ciudadanos fue un acto ilícito por parte del todavía secretario.

El también diputado federal anunció que sus correligionarios priistas de todo el país solicitarán la renuncia de Ernesto Cordero, lo cual fue avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Humberto Moreira, la mañana del domingo, aseguró.

Mientras tanto, advirtió que legisladores del tricolor no discutirán el Paquete Fiscal 2012 con el funcionario.

En este sentido, Lastiri Quirós, reconoció que el acto proselitista “mete turbulencia y ruido” a los acuerdos entre el gobierno estatal y la bancada federal priista para obtener una partida presupuestal histórica para la entidad, incluso la gestión para financiar proyectos.

A pregunta expresa respecto a la posible operación del gobernador Rafael Moreno Valle en  favor del presidenciable, el dirigente partidista aseveró que “no son sospechas, son evidencias contundentes”.

Por tal motivo convocó a la administración estatal y a la federal no utilizar el aparato gubernamental para cuestiones partidistas: “vimos funcionarios, secretarios, vehículos oficiales. Creo que debe haber prudencia, pero sobre todo, legalidad, nosotros le apostamos a la legalidad (…) Fue un evento dónde evidentemente se utilizaron recursos públicos, están las fotografías de los vehículos. Nosotros exigimos que las acciones políticas, a las que todos tienen derecho, se sujeten a la legalidad”.

 Cordero “no se baja del ring panista”

Este sábado el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, visitó la entidad poblana para llevar a cabo la presentación del Movimiento “Tu México”, en Centro de Convenciones.

En el lugar, indicó que esperará los tiempos que marca su partido para definir si buscará la candidatura a la Presidencia de la República, en tanto cumplirá con su responsabilidad al frente de la dependencia.

Destaca que al evento asistió el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, así como  legisladores como Mario Riestra, funcionarios y simpatizantes panistas

Asimismo, el secretario de Hacienda indicó que con gobierno panistas el país ha logrado avances significativos en varios rubros, sobre todo en vivienda y salud.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio el “espaldarazo” a Ernesto Cordero en sus aspiraciones por la Presidencia en 2012: “estoy convencido de su capacidad, de que es el hombre que va a llevar a México al progreso”, indicó.

Más información en unos minutos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion