Lado B
Prepara Ardelio operativo contra bares y antros
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2011
Comparte
  • Asegura Moreno Valle que no se dejará «ninguna isla de impunidad»

Foto EEF

Josué Mota

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció que se prepara un operativo para vigilar antros y bares de otros municipios donde se está violando la ley. Dijo que no se dejará ninguna “isla de impunidad”, estos al hablar sobre el combate a la inseguridad y a la delincuencia.

Durante el inicio del curso Policía Acreditable, Moreno Valle Rosas dijo que ha solicitado a los presidentes municipales que revisen la situación de los bares, pero ya giró instrucciones para que las fuerzas estatales hagan un operativo.

“Debemos fortalecer esa coordinación con los municipios, ya hablaba el secretario de Seguridad Pública sobre el reto que tenemos con respecto a algunos centros nocturnos, de esparcimiento donde no se está observando la ley, y nosotros le hemos pedido a los presidentes municipales que deben aplicarla pero también he dado instrucciones para que se prepare un operativo del gobierno del estado, con la Secretaría de Salud, con Protección Civil y con toda la fuerza del estado porque no podemos permitir ninguna isla de impunidad en Puebla.

“Si nosotros soltamos aunque sea en un área, en algún rubro el tema de la seguridad esto puede expandirse, como lo hemos visto en otros estados, nosotros no lo vamos a permitir aquí en Puebla”.

El sábado pasado el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, dijo que en bares de San Andrés y San Pedro Cholula, así como en algunas de la capital poblana se vende droga y/o bebidas adulteradas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que vigilen el comportamiento de sus hijos.  Incluso señaló que en algunos bares del Container City los jóvenes entran bien “pero salen locos”.

Foto: EEF.

Programa Policía Acreditable

421 policías estatales cursarán al programa Policía Estatal Acreditable, todos ellos ya aprobaron las pruebas de control y confianza, y el programa se puso hoy en marcha. El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas dijo que para este programa se destinaron 100 mil pesos, y que al área de la seguridad pública es una a las que no aplicó el recorte presupuestal.

El mandatario señaló durante su discurso que solicitará a los diputados federales que para darle continuidad a este programa no se otorgue un subsidio, como ocurre actualmente, sino que se cree un fondo al cual los estados puedan acceder para capacitar a más policías.

Comentó que se lanzó una convocatoria para ingresar a este programa al cual se inscribieron mil 200 personas, que no pertenecen a la Policía Estatal, de ellas sólo 79 aprobaron los exámenes de control de confianza, por ello resulta importante que los van a estar capacitados hayan aprobado esos exámenes.

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, dijo que es necesario a importante capacitar a los policías no sólo en el ámbito de la reacción, sino principalmente en la prevención de los delitos y que los policías que tomen el curso estarán capacitados para funcionar en tres ejes principales: el operativo, el de investigación y el de análisis táctico.

Por su parte, el secretario de General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que este curso forma parte de un grupo de acciones que el gobierno estatal ha emprendido para combatir la inseguridad, y que con este nuevo modelo policial se contribuye a formar una nueva generación de policías.

Foto: EEF.

El programa Policía Acreditable es un programa impulsado desde la Federación que contempla tres puntos principales:

  1. Una policía más confiable: Al estar todos sus elementos evaluados en control de confianza y con salarios dignos, asistencia  social que vincule no únicamente al elemento a la corporación sino también a su familia.
  2. Una policía con alto sentido ético, más profesional y con vocación de servicio. Capacitación inicial y continúa para todos los integrantes de la unidad modelo.
  3. Una policía equipada con tecnología de última generación. Equipo integral de protección, armamento y transporte.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion