Lado B
Piden desde Congreso de la Unión parar Viaducto Zaragoza
 
Por Lado B @ladobemx
03 de agosto, 2011
Comparte

Al calificarla como una obra “abusiva, opaca, incompleta y violatoria de la ley”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió, desde la tribuna del Congreso de la Unión, al gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas la “suspensión total” de la edificación del Viaducto de Calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con periodicodigital.com, en un punto de acuerdo llevado este miércoles a la sesión de la Comisión Permanente, por la diputada federal Leticia Quezada Contreras, se advierte de la “gravedad del riesgo en que se encuentra el patrimonio, la imagen urbana, la fisonomía del entorno, los remates visuales característicos de la ciudad, el paisaje cultural heredado gracias al trabajo e ingenio de generaciones de habitantes de la ciudad y la identidad cultural del Centro de la Ciudad de Puebla”.

La demanda para que el gobernador Moreno Valle suspenda la obra sustenta sus argumentos en el descontento social que ha generado, del que nada ha atendido el gobierno estatal y en las irregularidades normativas en que incurre, apunta.

Asimismo, el texto describe que la obra “ha violado lo previsto en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas y Culturales, ordenamiento jurídico federal que protege normativamente el Centro Histórico de Puebla”, como también lo han señalado expertos del INAH.

Lea la nota completa aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion