Lado B
Piden 22 mil 500 rechazados de la BUAP aumentar la matrícula
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Joseline Santos Enríquez

Después que más de 22 mil 500 aspirantes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no obtuvieron un lugar, integrantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) se manifestaron frente a Casa Aguayo para solicitar el aumento de matrícula.

Un grupo de 50 jóvenes partieron del Paseo Bravo hacia el Congreso local, para después marchar a las oficinas gubernamentales en Casa Aguayo en protesta por los pocos lugares que abre la universidad.

Los aspirantes para este año fueron 42 mil 500, el 52 por ciento no obtuvo un sitio en ninguna de las 66 licenciaturas ni en las 15 preparatorias.

Los manifestantes pidieron al gobernador Rafael Moreno Valle que aumente los recursos para la universidad a fin de que se cubra un mayor número de solicitudes. La petición fue entregada de manera formal a la Secretaría General de Gobierno.

“La BUAP tiene pocos lugares y la demanda es mucha, es injusto que muchos de esos lugares sea para los hijos de trabajadores. Muchos de los que no fuimos aceptados tenemos mejor promedio”, aseveró uno de los manifestantes.

Mientras tanto, miles de jóvenes acudieron a las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) dónde inició el programa de Asignación de Becas para Alumnos de Nuevo Ingreso en Instituciones de Educación Superior de Financiamiento Privado (BK2).

De acuerdo con la convocatoria publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los aspirantes a obtener el apoyo para ingresar a 112 instituciones educativas deberán acudir a las instalaciones del IPJ ubicadas en la 11 Norte número 806, a partir de este lunes hasta el 19 de agosto. La atención se asignará según la inicial del primer apellido.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion