Lado B
Padres de familia bloquean Periférico; exigen que abran las escuelas de Los Héroes
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2011
Comparte
  • SEP indica que los predios no han sido entregados por Sadasi

Foto: Josué Mota.

Lado B

Un grupo de padres de familia mantuvo bloqueado el paso vehicular en el Periférico Ecológico desde la 14 Sur hasta el entronque con la 24 Sur, utilizando sus propios autos para cerrar el camino en ambos sentidos en protesta porque sus hijos no pudieron ir a la escuela debido a que se encuentra cerrada.

En el fraccionamiento Los Héroes de Puebla ubicado al sur de la ciudad, hay tres escuelas que edificadas por la constructora de la unidad habitacional Sadasi, las cuales venían funcionando normalmente. Sin embargo, los predios donde se ubican las escuelas no han sido entregados formalmente al ayuntamiento capitalino y no se han realizado peritajes de Protección Civil para revisar la situación estructural de las escuelas.

La situación desesperó a padres de familia que no pudieron dejar en sus hijos en la escuela para después ir a trabajar, pero además porque tampoco se les ha dado certeza sobre cuándo se regularizará la situación de las escuelas para que sus hijos puedan iniciar las clases.

El subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló, declaró a medios de comunicación que los predios no han sido entregados al ayuntamiento y por ello no se ha autorizado el ingreso de los alumnos a las instalaciones ya que Protección Civil debe verificar las instalaciones previamente, aunque aclaró que ya se han destinado profesores de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que atiendan a los alumnos.

El bloqueo de los padres de familia desquició a varios conductores que también querían llevar a sus hijos a las escuelas y no podían atravesar el Periférico Ecológico, una de las vías más importantes para quienes viven en el sur de la ciudad. El bloqueo inició minutos antes de las 9 de la mañana y permaneció hasta después del mediodía. Sin embargo, se desconoce si las escuelas ya funcionarán mañana.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion