Lado B
Nueva York arropará a Almodóvar en su Festival de Cine
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2011
Comparte

La Piel que Habitó, el último filme de Almodóvar.

Nueva York. El Festival de Cine de Nueva York (NYFF) anunció que celebrará en su edición de este año una gala especial para presentar “La piel que habitó”, última película de Pedro Almodóvar.

El filme protagonizado por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes será exhibida el próximo 12 de octubre en una sesión especial de la muestra en la sala Alice Tully Hall de Manhattan, con esta será la novena vez que el productor y director español participa en el certamen neoyorquino.

Adaptado del libro “Mygale” (“Tarántula”) del francés Thierry Jonquet, el último film de Almodóvar relata la obsesión de un cirujano plástico (encarnado por Banderas) por crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular que hubiera salvado a su mujer de morir quemada en un accidente de coche.

Los responsables del NYFF también informaron de que dedicarán otra gala especial al director canadiense David Cronenberg, quien mostrará “A Dangerous Method

”, por la que opta al León de Oro de La Mostra de Venecia.

La película, situada en Austria al inicio de la I Guerra Mundial e inspirada en la obra teatral “El método”, cuenta la historia de la relación entre psiquiatra y luego disidente suizo Carl Gustav Jung (Michael Fassbender) con su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y la psicoanalista Sabina Spielrein (Keira Knightley).

El NYFF será inaugurado el próximo 30 de septiembre por «Carnage«, una coproducción europea con participación española dirigida por el franco-polaco Roman Polanski e interpretada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion