Lado B
No será extraditada a Estados Unidos La Reina del Pacífico
 
Por Lado B @ladobemx
09 de agosto, 2011
Comparte
  • Ha ganado dos juicios de amparo; está a un proceso de lograr su libertad

Imagen: http://eleconomista.com.mx

Lado B

La Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán, ganó un juicio de amparo contra su posible extradición a los Estados Unidos, ya que los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal de Circuito con sede en el DF determinaron, por unanimidad, concederle la protección de la ley

La resolución de los magistrados establece que la extradición, autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, no procede en razón de que los delitos por los que Estados Unidos la reclama son los mismos por los que está siendo sometida a proceso en México, publicó Excelsior.

Por ello, el tribunal ratificó la determinación del juez XIII de distrito en materia penal, quien en el mes de marzo le había otorgado el amparo a la inculpada.

Y es que Ávila Beltrán  fue acusada de colaborar en el tráfico de casi diez toneladas de cocaína y detenida en 2007 en un restaurante de la Ciudad de México junto con su pareja sentimental, Juan Diego Espinoza. Sin embargo, a pesar de las resoluciones, continuará recluida en el Penal de El Rincón, a la espera de enfrentar el último proceso por lavado de dinero.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion