Lado B
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad convoca a una marcha este domingo
 
Por Lado B @ladobemx
10 de agosto, 2011
Comparte
  • No a la Ley de Seguridad Nacional, reitera Sicilia 

Imagen: http://www.plazadelosmartires.com.mx

Lado B

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad convocó para este domingo a una marcha en protesta a la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional que fue aprobada la semana pasada en lo general por los senadores de la República.

Y es que el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia, considera que esta iniciativa es contraria a los derechos humanos, así como no considera los aspectos del diálogo que mantuvieron con senadores y hasta con el mismo presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Se tiene planeado que la marcha inicie en el Museo Nacional de Antropología, pase por la residencia oficial de Los Pinos y termine en la sede del Senado.

Y es que la movilización plantea  a los legisladores la promulgación de una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana. Destaca que esta convocatoria fue firmada por Sicilia, Luis Villoro, Pablo González Casanova, Sergio Aguayo, Adolfo Gilly, entre otros.

“Tenemos que manifestarnos pacíficamente en todos los rincones del país con toda nuestra creatividad e iniciativa por la paz. Como parte de este esfuerzo nacional, les invitamos a una manifestación pública que exprese, con nuestra presencia, nuestro rechazo a la guerra, a la militarización del país, a la injusticia, a la impunidad y al olvido”, indica la convocatoria.

 Alejandro Martí dice sí a la Ley de Seguridad Nacional

Durante su participación en el encuentro “Esto es Google”, el presidente de la organización SOS, Alejandro Martí, se pronunció a favor de la aprobación la nueva Ley de Seguridad, aclarando que “se debe modificar, pero no tirar”.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion