Lado B
Se avecina el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
 
Por Lado B @ladobemx
04 de agosto, 2011
Comparte
  • Del 8 al 11 de agosto exposiciones, cine, gastronomía, teatro; en Centro de Convenciones y Casa de Cultura

Redacción

Arte contemporáneo, fotografía, cine, gastronomía, música, danza, artesanías, literatura, poesía, teatro, talleres artesanales, mesas redondas, conferencias; todo ello en Centro de Convenciones y la Casa de la Cultura de Puebla, a la celebración del día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Como cada año, a partir del 8  de agosto y hasta el 11, se realizarán eventos en estas dos sedes de la entidad, en colaboración del  Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coeculta) y la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas.

Cabe destacar que esta festividad  fue establecida en diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para festejarse durante el Primer Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas (1994-2004 según la resolución 49/214 del 23 de diciembre).

A 17 años de su instauración por la Organización de las Naciones Unidas, se abre un espacio de reflexión en torno a la problemática de las poblaciones indígenas en materia de salvaguarda de su patrimonio cultural.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion