Lado B
Latinoamérica cerrará el año con menos pobres, prevé Cepal
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anticipó que este año la región registrará una disminución de la pobreza impulsada por el crecimiento económico y la creación de empleos.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena, dijo que durante 2011 Latinoamérica experimentará “una mejoría” en el índice de pobreza, que el año pasado se ubicó en 32.1%.

En el Panorama Social de América Latina 2010, la Cepal estableció que ese año 180 millones de habitantes de la región vivían en la pobreza, de los cuales 72 millones estarían en situación de indigencia.

Bárcena dijo que en 2011 “sí habrá una disminución de la pobreza” en la región debido a que el crecimiento económico que experimentan los países del área (5.9% en 2010 y una proyección de 4.7% para este año) se ha traducido en la creación de más empleo.

Señaló que al término de 2011 la tasa de desempleo en Latinoamérica podría llegar a 6.7% , una cifra aún más baja que la registrada antes de la crisis económica de 2009, cuando la región padeció una recesión que contrajo su crecimiento en 2.1%; de acuerdo con LaJornada.unam.mx.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion