Lado B
José Ángel Pérez encabeza Movimiento Ciudadano en el estado
 
Por Lado B @ladobemx
02 de agosto, 2011
Comparte
  • Los siete integrantes de la Coordinación Colegiada tienen voto igualitario
  • En 2012, el voto de la militancia –ex convergentes- será por el candidato que “represente” a la Izquierda: Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubón

Foto: Josué Mota.

Joseline Santos Enríquez

Con la transformación de Convergencia en la nueva figura partidista Movimiento Ciudadano, los siete integrantes de la Coordinación Colegiada (antes dirigencia estatal) rindieron protesta; en este marco, adelantaron que buscarán un acercamiento con el gobernador, Rafael Moreno Valle.

Este martes, el ex presidente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, entregó la estafeta a José Ángel Pérez (coordinador), Jorge Luis Blancarte, Ignacio Alvizar, Lorenzo Rojas Guzmán, José María Meza Pérez, Claudia González y Lucero Bandala.

En rueda de prensa se dio a conocer que los siete integrantes tienen voto igualitario a fin de que las decisiones del partido se tomen de acuerdo a la opinión de la mayoría.

Entre las primeras acciones que llevarán a cabo destacaron el acercamiento con el Ejecutivo estatal, con quien trabajarán de manera institucional para el desarrollo de la entidad. Hasta el momento no han fijado fecha para el posible encuentro.

Respecto al trabajo partidista, José Ángel Pérez comprometió el voto de la militancia en favor del candidato que represente a la Izquierda, ya sea Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubón.

A su decir, ambos, pero sobre todo el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, garantizan una verdadera participación ciudadana, el cambio de rumbo de la política y de la administración pública en el país, así como una plataforma política de avanzada.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, estimó que la nueva conformación partidista sumará adeptos al proyecto político de la Izquierda en todo el país.

Por su parte José Juan Espinosa, celebró que la estructura de la institución política esté conformada por militantes y simpatizantes de Convergencia.

Cabe recorda que el también diputado local fue electo como uno de los nueve integrantes de la Coordinación Operativa Nacional, junto con Luis Walton Aburto, Armando López Campa, Alejandro Chanona, Juan Ignacio Sampeir, Ricardo Mejía, Jaime Álvarez Cisneros, Nelly Vargas y Margarita García.

Con la desaparición de Convergencia, los Congresos de las 32 entidades federativas deberán implementar el nuevo nombre a fin de que los diputados del extinto partido sean reconocidos como representantes del Movimiento Ciudadano.

Los perfiles de la coordinación colegiada (antes dirigencia estatal de Convergencia)

  • José Ángel Pérez. Fue designado titular de la Coordinación Colegiada aunque no militó en Convergencia.
  • Jorge Luis Blancarte. Representante de Convergencia ante el Instituto Electoral del Estado.
  • Ignacio Alvizar Linares. Constructor; ex presidente del Club Rotario; ex director de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública en la administración melquiadista; actual regidor en el municipio de San Pedro Cholula.
  • Lorenzo Rojas Guzmán. Cuadro simpatizante de Convergencia que tampoco militó en el partido.
  • José María Meza Pérez. Ex militante del PRD; en la actualidad es regidor de Hacienda del municipio de Cuautlancingo, esta posición le permitió encabezar la Coordinación de Regidores de Convergencia en el estado.
  • Claudia González Torres. Miembro de Convergencia desde 2003, se desempeña como Tesorera de este partido.
  • Lucero Bandala Cruz. Preside la Dirigencia Regional de Convergencia en Teziutlán.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion