Lado B
Investigadores del INAH cuestionan al organismo por otorgar permiso a Viaducto Zaragoza
 
Por Lado B @ladobemx
29 de agosto, 2011
Comparte

Foto: Joel Merino.

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología (INAH) cuestionaron a las autoridades de ese organismo por avalar la construcción de dos tramos impugnados del viaducto Ignacio Zaragoza que cruzará por la zona de Monumentos Históricos de esta ciudad.

De acuerdo con una publicación de Proceso, la investigadora del Centro INAH-Puebla, Cecilia Vázquez Ahumada, lamentó que el Instituto se haya negado a escuchar a sus propios trabajadores, quienes en distintos escritos pidieron a los directivos la cancelación de esta obra.

Agregó que el INAH tampoco tomó en cuenta las diversas opiniones y análisis técnicos que ofrecieron académicos y especialistas de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Colegio México y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, entre otros.

“Dicen que el proyecto está avalado por académicos y yo me pregunto ¿cuáles?”, cuestionó Vázquez Ahumada al reprobar que el Instituto avale esta obra “que sólo ve el patrimonio monumental de Puebla como una mercancía, un artículo que va a producir ganancias”.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion