Lado B
Inéditas elecciones primarias para designar candidato en Argentina
 
Por Lado B @ladobemx
14 de agosto, 2011
Comparte
  • Cristina Fernández logra más del 40% de los votos y se perfila como la «amplia favorita»
  • El país gaucho alista escenario para comicios del próximo 23 de octubre
  • Más del 70 % del electorado participó este domingo en los comicios

Imagen: http://3.bp.blogspot.com

Lado B

Con una participación de más del 70% del electorado en Argentina, cerraron las primeras elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias  de candidatos presidenciales que se realizaron el día de hoy en el país gaucho.

Consiguiendo más del 40 por ciento de los votos, la actual mandataria, Cristina Fernández, se coloca como la amplia favorita para ganar los comicios presidenciales del 23 de octubre próximo.

El segundo en el barco rumbo a los comicios argentinos es Eduardo Duhalde, quien obtendría casi el 20 por ciento de los votos, indicaron televisoras de este país. Sin embargo, destaca que a pesar que se ha difundido esta ventaja de la mandataria de Argentina, la legislación electoral prohíbe la difusión de encuestas a pie de urna hasta pasadas tres horas de que se cierren las mesas electorales, por lo que se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan a las 21.00 horas locales

Y es que esta es la primera ocasión que se realiza este mecanismo para seleccionar al candidato a la presidencia, en el cual, los candidatos deberán obtener al menos el 1.5 % de los votos válidos para quedar habilitados a competir en las elecciones generales.

Imagen: http://www.eldiario24.com

Cristina es la amplia favorita, revelan medios

Según un sondeo del canal América TV , Cristina superó por 20 puntos porcentuales a Eduardo Duhalde, del Frente Popular y a Ricardo Alfonsín, de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso).

El País publicó una nota en la que describe algunas de las atribuciones que los contendientes a Cristina Fernández, considerando que “el principal atractivo de Duhalde es haber sido el presidente que logró gobernar a la Argentina en los turbulentos días y meses que siguieron a la crisis del 2001 y quien comenzó a enderezar la economía. Sus adeptos afirman que sin las bases que sentó Duhalde, Argentina no hubiera crecido como lo ha hecho en el período de los Kirchner”.

De Ricardo Alfonsín considera que sus propuestas de campaña están dirigidas “al intelecto de quienes sueñan con un país en el que se respetan las instituciones y en el que existe una clara división entre los poderes del Estado”.

Agradecimientos por la amplia mayoría

La presidenta argentina  agradeció a los argentinos por el triunfo logrado en las elecciones primarias celebradas hoy: «tengo un inmenso gracias que no me cabe en el corazón», dijo.

Asimismo, destacó la participación con la que contaron los comicios, el cual calificó de «similar al de las últimas elecciones generales»: «quiero agradecer a los que confiaron  y a los que no, invitarlos a reflexionar juntos porque necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir creciendo juntos».

Sostuvo que es necesario «cuidar la democracia política y  la democracia económica», indicando que Argentina necesita de una «sociedad unida, pero fundamentalmente una dirigencia que tenga la sapiencia de seguir construyendo las herramientas que nos han permitido sobrellevar el desastre de 2008, la crisis de 2009 y ahora estar bien plantados», aseveró.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion