Lado B
Grave subrepresentación de mujeres en participación política
 
Por Lado B @ladobemx
01 de agosto, 2011
Comparte
  • En la Cámara de Diputados y en la de Senadores el número féminas sigue siendo inferior al 30%

En México existe una grave subrepresentación de las mujeres en todos los espacios de participación política y de toma de decisiones. Según datos de Naciones Unidas, nuestro país se encuentra en el lugar 46 en la clasificación del Índice de Potenciación de Género2 (IPG).

En 2011 la participación de las mujeres en la LXI Legislatura (2009-2012), es de 23.4% en la Cámara de Senadores (30 senadoras) y de 27.6% en la Cámara de Diputados (138 diputadas), ambas siguen siendo inferior al 30%.

De acuerdo con información publicada por Milenio, en los congresos estatales, para julio de 2010, las mujeres representaban 21.7 por ciento de los diputados/as locales. En los poderes locales representados por las presidencias municipales, que son las instancias de gobierno de mayor cercanía con la población, la participación de las mujeres es mínima. En julio de 2010 la representación femenina era de apenas 5.3 por ciento.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion