Lado B
Será este sábado la reunión de Piñera con estudiantes y profesores chilenos
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2011
Comparte
  • La mañana de este martes fue cancelada la reunión planeada para hoy

Lado B

Imagen: http://www.infolatam.com

Será este sábado cuando el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunirá con los dirigentes del movimiento estudiantil.

«He estado en contacto con los distintos actores y es casi seguro que la fecha en que finalmente podemos conciliar las agendas de los distintos actores involucrados, incluyendo al presidente de la República, es el sábado en la mañana», informó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Y es que la mañana de este martes se canceló la reunión que sostendría el mandatario chileno, Sebastián Piñero, con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), anunció el ministro de educación, Felipe Bulnes.

A pesar que la postura gubernamental no ha dado razones de la cancelación, el ministro de educación adelantó que esta medida no significa que el diálogo no vaya a darse, por lo que indicó que se trabaja para fijar una nueva fecha par llevar a cabo la reunión: «estamos invitando a un diálogo, y eso supone que uno se tiene que concordar con los distintos actores. Tenemos que buscar ese día, en que las agendas sean compatibles», señalando que espera que sea en el transcurso de esta semana cuando se realice.

Ante este panorama, los diferentes sectores de estudiantes y profesores de Chile han reiterado  que esta reunión no significa una mesa de diálogo o de negociación, por lo que continuarán luchando por la reforma educativa que logre aminorar los gastos que representa su preparación mediante apoyos financieros del gobierno.

Cancelación anticipada del gobierno chileno

Y es que la noche de el lunes el secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, puso en duda que la mesa de diálogo se realizara este martes, indicando que dicho evento «tiene que ser sin condiciones», con el objetivo que ambas partes encuentren “los caminos de acuerdo y solución a los temas educacionales del país», aseveró.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion