Lado B
Financiamiento del narco, "foco rojo" de comicios presidenciales 2012: Fepade
 
Por Lado B @ladobemx
25 de agosto, 2011
Comparte

Tomada de: www.pgr.gob.mx/fepade/

Bogotá, Col. El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de México, José Vargas Valdez, afirmó aquí que los comicios presidenciales de 2012 se desarrollarán de manera ‘segura y confiable’, sin embargo alertó sobre los focos rojos en el proceso.

Vargas Valdez explicó que pondrán especial atención en los casos de aquellos empresarios que aportan dinero a determinados candidatos para ayudarlos a ganar en las urnas, superando los topes que establece la ley, así como la financiación por parte del crimen organizado, informó Excélsior.

Detalló que la Fepade trabaja asimismo para evitar lo que se conocen como ‘delitos típicos o históricos’ en los procesos eleccionarios, como compra del voto, uso de recursos públicos y de programas sociales para fines electorales, entre otros.

‘El proceso electoral del 2012 será tranquilo, seguro y confiable’, afirmó Vargas Valdez en diálogo en el marco de una visita a Bogotá para conocer la experiencia colombiana en cuanto a mapas de riesgo en elecciones.

Al respecto, manifestó que debe hacerse un trabajo conjunto con la sociedad para evitar cualquier tipo de riesgo contra este tipo de procesos.

Lea aquí la nota completa.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion